top of page

¡Último momento! Sinergia Animal seleccionada como Standout Charity por ACE por 5° año consecutivo



Animal Charity Evaluators (ACE) acaba de lanzar su evaluación 2022 eligiendo a Sinergia Animal como Standout Charity por quinto año consecutivo. Esto significa que, desde 2018, hemos sido nombradas como una de las organizaciones de protección animal más eficaces en el mundo.


Aunque Sinergia Animal solo tiene cinco años de antigüedad, el estatus de Standout Charity reconoce que el trabajo que hemos estado haciendo por los animales en el Sur Global es uno de los más eficaces a nivel global, y que hemos utilizado las donaciones que recibimos para ayudar a un gran número de animales utilizados en la industria alimentaria.


“Nos honra profundamente ser una Standout Charity 2022. Este logro increíble es el resultado del trabajo dedicado y apasionado de nuestro equipo y, por supuesto, cada una de las maravillosas personas que nos apoyan. Hoy enviamos nuestro profundo agradecimiento a todos quienes apoyan nuestro trabajo”, dijo Carolina Galvani, la fundadora y directora ejecutiva de Sinergia Animal.


Intervenciones eficaces, países de alta prioridad, y costo efectividad


“En general, evaluamos la relación costo-efectividad de Sinergia Animal como ‘alta’”, dice el reporte de ACE.


La evaluación enfatiza de manera positiva la prioridad que nuestra organización le da a países de importancia moderada a alta para los animales en la industria alimentaria del Sur Global. “Las principales intervenciones utilizadas por Sinergia Animal Internacional (relaciones corporativas, trabajo en políticas, y contacto con productores) tienen pueden ser muy eficaces para mejorar los estándares de bienestar para animales en el sector. Adicionalmente, es posible que su trabajo en propuestas veganas a instituciones sea muy eficaz en aumentar la disponibilidad de productos basados en plantas, lo que puede llevar a una disminución en el consumo de productos animales.”.


Y “porque la mayor parte del gasto en programas de Sinergia Animal va hacia grupos de animales, países, resultados y/o intervenciones que consideramos de alta prioridad, en conjunto, consideramos la eficacia esperada de los programas de Sinergia Animal ‘alta’”, declaró Animal Charity Evaluators.


Transparencia, compromiso del personal y liderazgo


El anuncio de las Standout Charities es el resultado de un revisión exhaustiva por ACE de organizaciones logrando los impactos más significativos para los animales en el mundo entero —un proceso de meses de duración que revisa áreas críticas. Además de la eficacia, también toma en consideración otros factores importantes tales como la transparencia, la satisfacción del equipo y el liderazgo.


“Notamos positivamente que Sinergia Animal es transparente hacia las partes interesadas externas, tiene un gran número de políticas para su equipo, los miembros concuerdan en general que las personas en cargos de liderazgo guían a la organización de manera competente, y los colaboradores están comprometidos y satisfechos con su trabajo”, concluyó ACE. También destacaron que en una encuesta realizada internamente al equipo de Sinergia Animal, el 95% de las personas declararon que están de acuerdo con que los líderes de la organización dirigen a la ONG de forma competente.


En equipo, podemos ayudar a millones de animales


En general, ACE recomienda a Sinergia Animal como una “excelente oportunidad para donar”.


“Esta recomendación nos emociona mucho y vamos a seguir haciendo lo mejor para usar las donaciones que recibimos de manera eficaz y de formas que impacten a crear el mejor futuro que podamos para los animales explotados por la industria”, dijo la directora ejecutiva de Sinergia Animal. “Aún hay un enorme trabajo por hacer. Sabemos que construir un mundo mejor para los animales y la humanidad es un desafío en curso. Pero es por gente comprometida, como tú, que podemos tener éxito,” agregó.


Si quieres apoyar a un cambio positivo para millones de animales en la industria, por favor considera hacer una donación hoy.


bottom of page