top of page

Empresa uruguaya impulsa campaña libre de jaulas de Sinergia Animal en el país



Después de tan solo un año de trabajo de Sinergia Animal en Uruguay, la marca uruguaya de alimentos El Trigal anunció recientemente una política libre de jaulas para las gallinas de la industria que aplicará a su cadena de suministros. La nueva política de la compañía representa un compromiso revolucionario que es el resultado de la impresionante campaña libre de jaulas de Sinergia Animal en Uruguay.


El Trigal, fundada en 1948, se comprometió a abandonar el uso de huevos provenientes de sistemas de jaulas batería en todos sus productos. La tradicional compañía de galletas y productos gourmet también está presente en países como Estados Unidos, Brasil y Paraguay. Esta transición se verá completada para 2025.


El impacto que las jaulas en batería tiene para las gallinas es profundo. Cada jaula le da a las aves un espacio para vivir menor al tamaño de una hoja A4. En estos ambientes repletos, no pueden caminar libremente, abrir sus alas por completo o realizar otros comportamientos naturales a la especie. Esto puede llevarlas a sentir frustración. La falta de ejercicio está vinculada a huesos frágiles y el deterioro de su resistencia. La osteoporosis por desuso causada por la inactividad es especialmente frecuente en las gallinas alojadas en jaulas en batería.


¡Este es un gran avance que impactará las vidas de miles de animales en Uruguay! A partir de ahora, El Trigal será un ejemplo positivo en la industria nacional del país y abrirá paso para que más empresas sigan el mismo camino y expandan el movimiento libre de jaulas en Uruguay.


Sinergia Animal utiliza el diálogo, negociaciones y campañas de concientización para alentar a las grandes compañías de alimentos a adoptar políticas libres de jaulas en sus cadenas de suministro.



bottom of page