top of page

Progreso: Cadena colombiana Crepes & Waffles anuncia el fin de las jaulas


La política es fruto del diálogo con la ONG Sinergia Animal y otras entidades de protección animal.

La red de restaurantes y heladerías Crepes & Waffles asumió el liderazgo en Colombia y se convirtió en la primera gran cadena de su sector en anunciar un compromiso para eliminar totalmente la compra de huevos producidos por gallinas en jaula.

En su sitio web la empresa afirma: “Caminando paso a paso por un consumo cada vez más responsable y en equilibrio con la naturaleza, nos comprometemos para que en el 2025 la totalidad del huevo que compramos provenga de animales no confinados en jaulas”.

Crepes & Waffles es una de las mayores empresas del sector de restaurantes en el país, con 152 locales en 12 ciudades colombianas.

En Colombia, cerca del 70% de las gallinas explotadas por la industria de huevos viven su vida entera confinadas en minúsculas jaulas, donde no pueden ni siquiera caminar o abrir sus alas completamente.

Para evitar este sistema inhumano, diversas redes internacionales como Mcdonald's, Subway y Grupo Alsea ya anunciaron políticas de abastecimiento de huevos libres de jaulas en toda América Latina.

Otras empresas colombianas también anunciaron políticas similares como IMC del sector foodservice y la red de panaderías Panpa’ya.

Dada la enorme crueldad, las jaulas en batería convencionales ya han sido prohibidas en toda la Unión Europea, Nueva Zelanda y diversos estados norteamericanos. Canadá también se ha comprometido a acabar con ese sistema de confinamiento gradualmente.

Entérate más sobre las jaulas en batería aquí.

Y recuerda que la mejor forma de proteger los animales es adoptar una dieta a base de productos de origen vegetal. Aprende sobre como realizar este cambio aquí.


bottom of page