top of page

Proteína de levadura es el doble de efectiva que whey para el crecimiento muscular, afirma estudio


Científicos de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, han encontrado que un suplemento proteico a base de levadura llamado Quorn es dos veces más efectivo para el crecimiento muscular que la proteína de suero, producida a partir de la leche.

20 hombres jóvenes fueron divididos en dos grupos, uno recibió proteína a base de leche luego de ejercitarse, y el otro tomó Quorn. Los 10 participantes que bebieron la proteína de suero de leche mostraron un crecimiento muscular 120% más rápido que el promedio. El crecimiento en el otro grupo fue sólo un 60% más rápido.

De acuerdo con el estudio, esto ocurre porque Quorn es un alimento más “completo” que la proteína láctea aislada; contiene grasas esenciales, minerales y carbohidratos que ayudan a generar masa corporal magra de manera más eficiente.

Quorn es un producto obtenido de una especie de hongo llamado Fusarium venenatum. A pesar de ser vendido por ahora sólo en Europa, prueba que no necesitamos proteína animal para vivir o ser fuertes.

Para tener una idea, hoy, en el Reino Unido, donde tuvo lugar la investigación, un tercio del total de la proteína consumida proviene de productos cárnicos. Este estudio podría tener un importante impacto en este número. Mientras muchas personas que hacen ejercicio físico confían principalmente en la proteínas lácteas, ¡el estudio muestra que podrían tener mejores resultados con un producto vegano!.

Esto podría incentivar a la gente a encontrar alternativas para reemplazar las proteínas animales -y posiblemente también nos ayude a nosotros, los veganos, a responder preguntas como: “¿pero de dónde obtienes las proteínas?”. Productos a base de plantas (¡O incluso proteínas a base de levadura!) ayudaríamos a liberar muchos animales de una vida de sufrimiento, sin mencionar los beneficios para el medio ambiente y la salud.

¿Quieres intentar una dieta vegana? Haz click aquí y únete a nuestro Desafío 21 días Veg

bottom of page