top of page

¡Progreso! Carl’s Jr. asume compromiso libre de jaulas en Chile


Después de dialogar con la ONG Sinergia Animal, la cadena de hamburguesas Carl’s Jr. asumió un compromiso para no utilizar huevos de gallinas enjauladas en toda su cadena de abastecimiento en Chile.

El anuncio sigue la tendencia del mercado y de competidores como Burger King, McDonald’s, Subway y Juan Maestro quienes ya han dado este paso por el bienestar animal en el país.

La red de comida rápida Carl’s Jr. ya cuenta con compromisos en Estados Unidos, México y Colombia y este anuncio incluye a todos los productos de sus nueve locales en Santiago de Chile.

La coordinadora de asuntos corporativos de Sinergia Animal, Diamela Covarrubias, declaró: “Nos da esperanza que las empresas alimentarias estén dispuestas a hacer este cambio que puede significar una mejora sustancial en la situación de miles de animales y esperamos que otros actores del mercado puedan tomar estas políticas como un ejemplo a seguir”.

Más de 15 millones de gallinas en Chile viven sus vidas en jaulas tan pequeñas que no pueden ni siquiera estirar sus alas por completo o relacionarse con sus pares con normalidad. Revisa nuestra página de peticiones para pedirle a otras empresas que asuman un compromiso por los animales.

bottom of page