top of page

Activistas exponen ‘El Cementerio de Arcor’ para terminar con las peores prácticas en la industria d

Activistas de la ONG Sinergia Animal realizaron un acto pacífico llamado ‘Cementerio de Animales’ ayer, en la calle peatonal Florida del Centro Porteño. La protesta contó con una maqueta con forma de cementerio y cruces simbolizando los millones de animales que viven y mueren en condiciones deplorables en la industria del huevo del país.

La ONG viene pidiendo desde fines de 2017 a la gigante de los alimentos Arcor que asuma una política libre de jaulas para la cadena de abastecimiento de huevos en todos sus productos.

“Estamos aquí para pedir lo mínimo que podemos pedir por las gallinas ponedoras: que Arcor, como formadora de mercado, termine con el confinamiento de gallinas en jaulas en toda su cadena de abastecimiento, con una fecha clara y sin condicionantes”, declaró Romina Viscarret, coordinadora de Sinergia Animal en Argentina.

"Estamos en 2020 y no podemos permitir que los animales sean explotados de maneras horrorosas donde no pueden ni siquiera caminar".

En sociedad con Danone, Arcor es propietaria de Bagley, empresa productora de galletitas mas grande de Sudamérica. Un número cada vez más grande de empresas se comprometen a usar únicamente huevos de gallinas criadas sueltas, sin jaulas, en sus productos. Algunos ejemplos son las argentinas Havanna, Freddo, Tea Connection y Green Eat, Le Pain Quotidien, Café Martínez y las multinacionales Nestlé, Starbucks, Mcdonald's y Unilever. Pero, según los manifestantes, Arcor y Danone aún tienen un compromiso parcial, no aplicable a todos sus productos.

"Imagináte pasar toda tu vida en una jaula tan superpoblada donde no pudieras caminar ni estirar tus brazos libremente. Es así cómo viven las 42 millones de gallinas en la industria del huevo en Argentina. Estudios científicos prueban que las gallinas sufren de estrés, frustración y fracturas por la falta de desarrollo óseo, e inclusive llegan con fracturas expuestas al matadero", declaró Romina. "Estamos pidiéndole a Arcor que por favor termine con esta crueldad en sus productos, por completo".

Recientemente el músico y actor Nicolás Pauls fue la voz de un material investigativo de la ONG que expone cómo son muchas de las granjas de huevos argentinas: los animales están hacinados, en la mugre, sin poder realizar ninguno de sus hábitos de especie, sin poder estirar sus alas completamente y tampoco caminar libremente.

"En pleno siglo XXI no podemos permitir que las empresas sigan sacando provecho del confinamiento extremo de animales en las peores condiciones que uno pueda imaginar, y es hora de que empresas como Arcor y Danone den el ejemplo", completó Romina.

Sobre Sinergia Animal:

Sinergia Animal es una organización internacional que trabaja en los países de Sudamérica y del Sudeste Asiático para ayudar a los animales en la industria alimentaria y promover hábitos alimentares más compasivos. La ONG es reconocida como una de las más eficaces del mundo por la renombrada institución Animal Charity Evaluators (ACE).

FOTOS EN ALTA RESOLUCIÓN DISPONIBLES AQUÍ

VIDEO DISPONIBLE AQUÍ

Contacto de medios:

Romina Viscarret

Cel: 11-4423-7061

bottom of page