top of page

Barco con 14,000 ovejas vivas se hundió en el mar Negro

Más de 14,000 ovejas están atrapadas dentro del barco de carga Queen Hind, en el Mar Negro, en la costa de Rumanía luego de que se volcara. Toda la tripulación, cerca de 20 personas de nacionalidad siria, fueron retirados inmediatamente. Aún es incierto lo que pasará con el resto de miles de animales que quedaron en el buque.

Una operación que incluyó militares, policía, bomberos, buzos y guardacostas rumanos está llevándose a cabo en el intento de sacar a los animales no humanos de la nave. Es posible ver en videos a los animales colgando de las “ventanas” del barco, algunos de ellos permanecen con vida. Hasta ahora sólo 32 animales han sido rescatados.

Algunas ovejas que lograron escapar de la nave fueron vistas nadando en el mar y luego desaparecieron. Las ovejas no son buenas nadadores, ya que su lana gruesa absorbe demasiada agua y por lo tanto se hunden rápidamente, dijo Richard Ehrhardt, un especialista en pequeños rumiantes y profesor de ciencias animales en la Michigan State University, al The New York Times. Muchas se pueden ver ahogadas y muertas en algunas imágenes.

La nave iba hacia Arabia Saudita después de dejar el puerto de Midia, en Rumanía, el domingo 24. Rumanía es el tercer criador de ovejas en la Unión Europea, y uno de los mayores exportadores de ganado vivo, principalmente hacia mercados del Medio Oriente. Cada año, cerca de 70,000 ovejas son exportadas desde el país.

Las causas de este desastre aún están siendo investigadas, pero el Director de Animals International para la Unión Europea, Gabriel Paun, alegó que la nave había sido sobrecargada. Hace años que organizaciones de derechos animales intentan llamar la atención sobre la falta de seguridad en este tipo de operaciones y buscan prohibir las exportaciones comerciales de ganado vivo, considerada una de las actividades más crueles de la producción animal.

¡Ayúdanos a terminar con la crueldad animal! Firma la petición de Animales de Australia aquí. Únete a nuestro Desafío 21 Días Veg y sé un voluntario para construir juntos un mundo más considerado para ellos.

bottom of page