Le Pain Quotidien expande su compromiso libre de jaulas a Colombia



La cadena internacional de panaderías y restaurantes Le Pain Quotidien ha expandido su compromiso libre de jaulas a Colombia, después de conversaciones con Sinergia Animal. La política aplicará en sus dos sedes ubicadas en la ciudad de Bogotá, así como en su tienda en línea y su servicio de catering, teniendo como fecha límite el año 2025.


LPQ opera más de 260 tiendas en cerca de 20 países alrededor del mundo. A la fecha, la empresa ha asumido compromisos libres de jaulas en México, Brasil, Argentina y ahora en Colombia. Además de sus productos horneados, sándwiches y bebidas, la franquicia ofrece alternativas plant-based a sus clientes.


El 70% de la industria del huevo en Colombia tiene un sistema de producción llamado “jaulas en batería”. Las jaulas han sido ampliamente cuestionadas por la comunidad científica y las organizaciones de protección animal, debido a que representa una inmensa crueldad hacia las gallinas ponedoras de huevo.


Bajo este modelo intensivo, las gallinas no pueden realizar gran parte de sus comportamientos naturales, como abrir completamente sus alas, picotear y/o anidar. El material metálico de las jaulas les provoca lesiones, pérdida de plumas y, sumado a la falta de movimiento, desarrollan enfermedades dolorosas en los huesos. Cada ave cuenta con un espacio disponible del tamaño de una hoja carta, lo que les genera intenso estrés y sufrimiento.


Ante esta realidad que afecta a cerca de 50 millones de gallinas en el país, numerosas empresas colombianas como Grupo IGA, Presto, OMA, Jeno 's Pizza, Juan Valdez, Crepes & Waffles han adoptado políticas para cambiar sus cadenas de suministro y utilizar únicamente huevos de sistemas libres de confinamiento en jaulas. Ayúdanos a que Grupo Éxito asuma un compromiso claro, completo y que abarque todas sus marcas. ¡Firma la petición!