top of page

Medellín: Manifestantes piden más ética con los animales al Grupo Éxito


Medellín, 14 de noviembre 2019 - Activistas de la ONG internacional Sinergia Animal hicieron una intervención en el puente peatonal ubicado frente a la sede principal de la cadena de supermercados Éxito. Con un cartel de 5 metros de ancho y una foto impactante de gallinas enjauladas, se exhibió el mensaje: “Éxito: ¡No más estándares bajos en Colombia!”.

El pedido a la empresa se relaciona con estándares más bajos en la comercialización de huevos en Colombia. La compañía francesa Grupo Casino, propietaria de Grupo Éxito, ya ha anunciado una política con fecha límite de 2025 para detener por completo la venta de huevos de gallinas hacinadas en jaulas. Sin embargo, los manifestantes denuncian que el compromiso de la empresa fue replicado de manera parcial y con parámetros inferiores en Colombia.

“En su compromiso colombiano, Éxito se compromete a dejar de vender huevos de gallinas enjauladas, solamente en sus marcas propias, sin abarcar la gran cantidad de huevos que son vendidos por terceras marcas. Es hora de que Éxito se responsabilice y libere a todos los animales de este abuso”, declaró Katherin Torres, coordinadora de campañas de Sinergia Animal.

bottom of page