top of page

8 películas y documentales veganos que deberías ver

El documental revelador The Game Changers se lanzó recientemente en Netflix y la gente no ha parado de hablar de ello. Si eres también un aficionado de Netflix, hay aún más películas y documentales sobre veganismo y los derechos de las animales para explorar. Estos son algunos de ellos:

1. The Game Changers

La película del momento es el documental The Game Changers, el cual muestra los beneficios de una dieta a base de plantas para atletas de alto rendimiento: menos inflamación, menor riesgo de enfermedades cardiacas y problemas de metabolismo, e incluso un rendimiento sexual más fuerte. No es una coincidencia, está producido por atletas de élite como Arnold Schwarzenegger, el piloto de fórmula 1 Lewis Hamilton, el jugador de Tennis Novak Djokovic y el jugador de baloncesto de la NBA Chris Paul, entre otras celebridades como Jackie Chan y James Cameron. Disponible en Netflix.

2. What The Health

Si estás interesado en las relación oscura que existe entre el gobierno, la agricultura animal y la industria farmaceútica, este documental es para ti. What The Health critica el impacto sobre la salud de el consumo carne y los productos lácteos mientras le da al espectador información científica y entrevistas con expertos. ¡No sorprende que tanta gente se haya vuelto vegana después de verlo! Disponible en Netflix.

3. Okja Si prefieres las películas de ciencia ficción en lugar de los documentales, tienes que ver Okja. La producción surcoreana y estadounidense habla de una niña que cría un superpig que está destinado a ser asesinado. Además de varios elementos de fantasía, la película es cruelmente realista e impactante cuando se trata de mostrar cómo funciona la industria de la carne. Disponible en Netflix.

4. Cowspiracy

Una de las películas más famosas sobre veganismo es Cowspirary, lanzada en 2014 por los mismos productores de What The Health. La versión de Netflix fue producida como nadie por Leonardo Di Caprio. El documental explora el impacto de la agricultura animal en el medio ambiente, hablando sobre temas como el calentamiento global, uso del agua, deforestación y las zonas muertas del oceano. Disponible en Netflix.

5. Earthlings

¡Earthlings es un clásico! Apesar de haber sido lanzada en 2005, todavía es tristemente actual. El documental, narrado por Joaquin Phoenix, muestra las prácticas cotidianas de algunas de las industrias más grandes del mundo y el sufrimiento que padecen los animales en las granjas industriales, laboratorios de investigación, fábricas de cachorros y más, trazado paralelos entre el sexismo, el racismo y el especismo. Míralo aquí.

6. Dominion

Paul McCartney dice “ si los mataderos fueran de vidrios, todos serían vegetarianos”. Bueno, los mataderos no están hechos de vidrios, pero con el documental australiano Dominion todo lo que sucede en las industrias de la carne, láctea, huevos ropa, y entretenimiento está expuesto a través de drones cámaras ocultas y de mano. Míralo aquí.

7. Food Choices

El director Michal Siewierski, pasó tres años entrevistando a más de 30 expertos de diferentes campos sobre el impacto que los alimentos que comemos tienen sobre la salud humana, el medio ambiente y la vida de otras especies vivas. Como resultado, Food Choices intenta obtener respuesta a la pregunta sobre cuál es la dieta más saludable sostenible para el planeta las generaciones futuras. Míralo aquí.

8. Live and Let Live

Live and Let Live es un documental que reúne seis historias diferentes de personas que se volvieron veganas: de un ex carnicero que se convirtió en un chef vegano, un ex agricultor que comenzó un santuario, un atleta profesional y activistas por los derechos de los animales. Cuenta con apariciones de Melanie Joy, socióloga y psicóloga, sobre la ideología del carnismo, George Rodger, presidente de The Vegan Society, Peter Singer, profesor de bioética y otros, con el fin de explicar las razones éticas, ambientales y de salud por las cuales las personas se vuelven vegano. Míralo aquí.

Después de toda esta información, te debes estar preguntando ¿Cómo me vuelvo vegana?. ¡Es más fácil de lo que piensas! Haz click aquí y acepta nuestro Desafío 21 Días Veg.

bottom of page