top of page

Cada persona ahorró $700 por reducir su consumo de carne en 2019, según estudio

Una encuesta realizada en el Reino Unido muestra que más de 12 millones de personas decidieron comer menos carne en 2019 y, como resultado, cada una de ellas ahorró el equivalente a $714. Ahora, más de un quinto de los encuestados planean reducir aún más su consumo, o dejar la carne por completo, especialmente ahora que un 44% de los entrevistados piensa que un estilo de vida sin carne es más económico que nunca antes.

Los investigadores entrevistaron a 2,000 adultos en el estudio pedido por Linda McCartney's, una marca vegetariana fundada por la última esposa de Paul McCartney.

Ellos también descubrieron que 28% de las personas está cambiando su dieta con el objetivo de ahorrar dinero, mientras que un 40% lo hace para ayudar al planeta y un 44% para mejorar su salud.

Ambas perspectivas son realistas. Primero, nos estaríamos acercando a un momento catastrófico e inevitable para la vida en la tierra, con respecto al medio ambiente. Un reporte filtrado de la ONU en agosto de 2019 dice que entre las medidas necesarias para salvar el mundo, está un cambio drástico hacia dietas veganas y vegetarianas. Esto se debe a que el ganado representa entre el 14.5% y 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por los humanos. De acuerdo con la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations), la carne de vacuno, el cerdo, el pollo, los huevos y la leche aportan un 78% de las emisiones de la ganadería. Aunque la carne de vacuno es responsable del 41% de las emisiones del sector, la producción lechera representa el 20% de las emisiones.

Por otro lado, estudios muestran un vínculo entre el consumo de productos animales (incluyendo huevos y lácteos) y las principales enfermedades crónicas a nivel mundial. El consumo de carne, por ejemplo, está relacionada a enfermedades cardiovasculares (siendo las enfermedades cardíacas y los infartos las principales causas de muerte a nivel global), diabetes y cáncer.

No importa cuales son tus razones, dejar los productos animales nos ayuda a todos: al planeta, a las personas, a los animales, a ti mismo y a tus finanzas. ¿Por qué no intentarlo? Haz click aq para comenzar ahora.

bottom of page