top of page

Subway anuncia el fin del confinamiento en jaulas para cerdos y aves en América Latina


La red de comida rápida Subway anunció una nueva política de bienestar animal, en la que se compromete a eliminar el uso de jaulas en batería para gallinas y jaulas de gestación para cerdas reproductoras hasta el año 2025, en toda la región de América Latina. Un compromiso similar ya se había hecho anteriormente para América del Norte por la empresa.

Las cadenas de comida rápida McDonald's y Burger King también se han comprometido a eliminar ambos sistemas en todos los países latinos. En Brasil, los tres mayores productores de cerdos -BRF, JBS y Aurora - se comprometieron a eliminar el uso continuo de jaulas de gestación. Para los huevos, otras empresas también se comprometieron a eliminar las jaulas en toda América Latina, como lo son los líderes de servicios de comida Sodexo y Compass Group, la fabricante de mayonesas Unilever, la empresa de panadería industrializada Grupo Bimbo, la red de restaurantesAlsea y el líder global en pastas, Barilla.

Las jaulas en batería para gallinas ponedoras y las jaulas de gestación para cerdas reproductoras son consideradas las peores formas de confinamiento de la ganadería actual por entidades de protección animal. En ellas, los animales viven confinados de forma tan extrema que ni siquiera pueden caminar o realizar sus comportamientos naturales, como interactuar de manera adecuada con otros animales, explorar el ambiente y hacer nidos. Ambos sistemas ya han sido prohibidos en toda la Unión Europea, Nueva Zelanda y varios estados norteamericanos.


bottom of page