top of page

4 activistas veganes que hacen la diferencia en la comunidad de Sinergia Animal


En los últimos tres años, los desafíos veganos de Sinergia Animal han contado con la participación de más de 116.000 personas que probaron una alimentación vegana por 21 o 22 días. Recibieron correos diarios con consejos, recetas y apoyo nutricional. Pero, sobre todo, fueron guiadas amablemente por les mentores del desafío: activistas veganes de diferentes partes del mundo, que pertenecen a nuestra comunidad y que hicieron que cada transición fuera mucho más sencilla y cálida.


Estas personas atentas, empáticas y amables son activistas veganes. En especial, son mentores de nuestros desafíos veganos, quienes guían y apoyan a otras personas a transicionar y quedarse en el veganismo, sin elles no podríamos haber llegado tan lejos.


Nuestres activistas veganes toman un poco de tiempo en su día a día para conectarse con les participantes del desafío. Lideran nuestros grupos en redes sociales y entablan conversaciones recomendando recetas, compartiendo valiosos consejos y respondiendo todas las preguntas. Pero más que nada, son quienes inspiran a cada participante con su propio camino en el veganismo.


Conozcamos por ejemplo a Ink, quien tiene 18 años. Ella se unió al Thai Challenge 22 en Marzo del 2020 y lo describe como una “experiencia increíble”. ¨Pudo conocer personas que comparten su misma meta y fue inspirada por mentores que siempre tuvieron gran disposición para ayudar y alentar al grupo en sus caminos de transición al veganismo.


Luego, a comienzos de este año, Ink comenzó a ser voluntaria como mentora del Thai Challenge 22. “Estoy muy feliz de poder ayudar a los animales al apoyar a personas que quieren ser veganas”, dice.


Sofía es una argentina viviendo en Chile y es mentora del Desafío 21 Días Veg. Tiene 46 años, ha sido vegetariana por 31 y vegana por 8. Cada semana, Sofía toma tiempo para contestar preguntas de participantes, ¡e incluso les comparte sus mejores recetas!


“Soy vegana porque creo que los animales no son objetos a nuestro servicio, sé que son seres susceptibles de derechos. Esto siempre lo supe, solo que en algún momento decidí enfrentar esa realidad y actuar en consecuencia. Creo que todes lo sabemos, solo que nos da pereza cambiar nuestros hábitos porque podemos, porque no somos les perjudicades, porque no queremos enfrentarnos con que somos una especie abusadora de otras especies”, afirma.


Candra es un pastelero y panadero de Surakarta, Indonesia. Se inscribió en el desafío 21 Hari Veg a principios del 2020, luego de ser vegetariano por un año. “El desafío resultó ser divertido, cada día recibimos nuevas recetas veganas para probar e información variada sobre nutrición vegana y las ventajas del veganismo. He sido vegano desde que comencé el desafío. También, decidí dejar mi trabajo en un hotel y comenzar mi propio negocio de pastelería vegana”, cuenta Candra.


Unos meses más tarde, se sumó a nuestro equipo de activistas. “Además de hacer amigues, estoy feliz de poder compartir mis recetas y brindar apoyo a otras personas en su recorrido. Espero que mi activismo pueda ayudar a difundir que un estilo de vida vegano es el mejor para los animales, el ambiente y nuestra salud”.


Ing, un activista de 24 años viviendo en Bangkok, quien también es mentor del Thai Challenge 22, tuvo una visión similar. Él ha visto muchos documentales sobre veganismo y dice que fue lo mismo que tomar la “píldora roja” en la película Matrix.


Se hizo vegano para luchar en contra de la crueldad que sucede dentro de la industria de los productos animales. Dice que dejar las proteínas de origen animal no se sintió como ningún sacrificio, ¡todo lo contrario! “Descubrí que ser vegano es muy divertido cuando estás encontrando nuevas cosas para comer. Nunca siento que estoy yendo en contra de mi mismo por no comer carne, cada comida es un placer. La alimentación vegana es deliciosa, es buena para nuestra salud, para la Tierra y para los animales. Así que, ¿POR QUÉ NO PROBARLA?”


Hoy, Ing es un voluntario y mentor activo que ayuda a otras personas a disfrutar del estilo de vida vegano, ¡tanto como él lo hace! Para él, esto significa principalmente una actividad: hablar con amabilidad. “Siempre hablo a las personas con gentileza cuando me preguntan por qué soy vegano. Les hablo sobre cómo beneficia a nuestra salud y al planeta, y lo delicioso que es. Descubrí que muchas personas tienden a interesarse en el veganismo cuando hablo amablemente con ellas”, nos compartió.



¡Nos llena de orgullo contar con un grupo de activistas tan compasivo y gentil en nuestra comunidad! Tú también puedes convertirte en activista y ayudar a miles de personas a hacerse veganes y, así, ¡impactar en las vidas de incontables animales donde más nos necesitan!



bottom of page