top of page

Cadena chilena de comida preparada Fork se suma al movimiento libre de jaulas




Después del diálogo con Sinergia Animal, la cadena chilena de comida preparada Fork anunció a través de su cuenta de Instagram una política corporativa para dejar de utilizar huevos provenientes de sistemas con jaulas.


Fork, con 16 locales en el país, tiene la intención de reducir el desperdicio alimentario y está comprometido con la búsqueda de proveedores de ingredientes sostenibles. Con esta política libre de jaulas, la compañía da un paso adelante en su cadena de abastecimiento que reducirá el sufrimiento de miles de gallinas en el país.


Más de 15 marcas de Chile y cientos de compañías internacionales tienen políticas similares, para acabar con el uso de huevos que provengan de jaulas de batería, considerado uno de los sistemas más crueles de la industria animal.


“Nos alegra ver el creciente número de empresas que están dispuestas a asumir compromisos por los animales, aún en tiempos difíciles. Esperamos que cada día sean más, pues son muchos los individuos afectados por el sistema de producción de jaulas, que restringe los comportamientos más naturales de las gallinas, provocando estrés y enfermedades varias” declara Diamela Covarrubias, Directora de Relaciones Corporativas para Sinergia Animal.


Las gallinas en sistemas de producción libres de jaulas bien administrados tienen la posibilidad de realizar una serie de comportamientos naturales que en las jaulas en batería se ven restringidos tales como estirar sus alas, picotear el suelo, posarse en perchas y darse baños de arena, entre otros.




bottom of page