top of page

Grupo empresarial colombiano anuncia tres compromisos libres de jaulas


Después de conversaciones con Sinergia Animal y otras organizaciones de protección animal, el grupo empresarial IGA, conformado por las marcas Andrés Carne de Res, Kokoriko y Helados Mimo’s, ha anunciado una política libre de jaulas para gallinas ponedoras que aplicará a todos sus productos y a los 316 establecimientos ubicados en Colombia.


Las empresas pertenecen al top 10 de las cadenas de restaurantes y heladerías más grandes del país y, a partir del año 2025, contarán con un suministro de huevos de gallinas libres de jaulas. Este anuncio se suma a políticas similares de compañías colombianas reconocidas como Sándwich Qbano, Levapan, Juan Valdés, Colombina, Crepes & Waffles, entre otras.


En Colombia, el 75% de las gallinas ponedoras se encuentran hacinadas en jaulas. Este sistema de producción les impide realizar gran parte de sus comportamientos naturales, lo que genera altos niveles de estrés, frustración y sufrimiento; además de propiciar el desarrollo de enfermedades dolorosas.


Con tu apoyo podemos continuar nuestra labor y asegurar más compromisos que eliminen las jaulas. ¡Millones de animales serán impactados con tu activismo! Ayúdanos a lograr que el Grupo Éxito anuncie una política completa para todas sus marcas. Firma la petición.

bottom of page