top of page

Sinergia Animal lanza nueva identidad visual



A solo tres meses de cumplir cuatro años, Sinergia Animal lanza una nueva identidad visual que refleja mejor el espíritu y la misión de la organización.

Uno de los cambios más significativos es el logo, que ahora tiene la forma de un sol radiante. Con sus rayos, representa una fuente de energía y está conectado con nuestro espíritu como una organización activa e ingeniosa que lucha fuertemente por un mundo mejor para los animales.


Los rayos del sol también son una forma que irradia hacia fuera a través de las líneas que nacen de su centro. Esto simboliza nuestro nombre, “sinergia”, y nuestro fuerte compromiso a ser una organización altamente colaborativa que construye sinergias con otras ONGs de protección animal, así como otros movimientos de justicia social.


Junto con el nuevo logo, Sinergia Animal también adoptó nuevas tipografías que encajan mejor con el mensaje de la organización. La familia tipográfica principal es Acumin Pro, una tipografía sans serif que es definida, moderna y audaz. Esta elección de tipografía pretende comunicar audacia, coraje, fuerza y honestidad.


Como tipografía de soporte, elegimos Palmer Lake, una tipografía manuscrita que simboliza la empatía y la sensibilidad necesarias para trabajar en protección animal.


Hace apenas un año, nuestro amarillo cambió de un amarillo claro y brillante a un tono oscuro y cálido, y decidimos mantener este color. Además de proveer mayor legibilidad, la tonalidad es considerada estimulante, atractiva y alentadora para la comunicación.


En nuestras guías de identidad visual actualizadas, la marca también incluye colores como el negro y tonalidades de gris como colores soporte.

“Luego de algunos años de trabajo, sentimos que seguimos siendo una organización joven y energética, pero más madura y experimentada. El nuevo logo y la identidad visual sirven para comunicar este momento que vivimos”, explicó Aline Baroni, Directora Global de Comunicaciones de Sinergia Animal. “Todos los cambios hechos fueron con el objetivo de resaltar los valores centrales de Sinergia, como la audacia, la colaboración, la sinergia y la honestidad”, concluyó.


Comments


bottom of page