top of page

Emprendedores producen carne alternativa con “proteína de aire”

El mercado de los sustitutos cárnicos nunca deja de impresionarnos. Después de todos los tipos de carnes a base de plantas, algunas de ellas increíblemente similar a la de animales (¡incluso con sangre!) y la carne de laboratorio, ahora la novedad es proteína hecha literalmente de aire. Inspirados por una tecnología de la NASA emprendedores estadounidenses están creando un reemplazo para la carne en polvo con microbios encontrados en el aire, que convierten el dióxido de carbono en proteína de la misma manera que lo hacen las plantas, agua y algunos minerales.

Utilizando energías renovables y un proceso productivo probiótico, AirProtein convierte “los elementos en una proteína rica en nutrientes con el mismo perfil aminoácido que una proteína animal junto a un pack de vitaminas B, que comúnmente son deficientes en una dieta vegana”. La idea es que este polvo pueda reemplazar a la proteína de soja o de guisantes en los productos cárnicos a base de plantas.

El proceso es similar a hacer yogurt o cerveza, en cámaras de larga fermentación, y requiere solo una pequeña fracción de la tierra que se usa para la producción de carne tradicional. Es también mucho más rápido ya que el polvo puede ser producido en un período de pocas horas, en vez de los meses que necesita la agricultura animal, y no depende del buen tiempo o de las estaciones.

Esto puede ser una gran innovación para mejorar la seguridad alimentaria en el mundo ya que, como dice la FAO, necesitaríamos aumentar la producción de alimentos en un 70% con un incremento de tan sólo el 5% de tierra para poder enfrentar el crecimiento poblacional esperado de 10 mil millones de personas para 2050.

De acuerdo con Business Insider, "la compañía espera anunciar un producto que los consumidores puedan comprar el próximo año, pero aún no han dicho qué formato tendrá”.

¿Quieres revolucionar nuestro sistema alimentario antes de esto? Dejar la carne, los lácteos y los huevos es una gran forma de comenzar. Únete a nuestro Desafío 21 Días Veg y a nuestro programa de voluntarios. También puedes ayudarnos a expandir el veganismo haciendo una donación.

bottom of page