Sinergia Animal es elegida como Standout Charity en 2020 por la ACE


La entidad Animal Charity Evaluators (ACE) ha elegido a Sinergia Animal como una de las organizaciones de protección animal más eficaces del mundo. Esto nos sitúa como una ONG benéfica destacada por tercer año consecutivo: somos considerados por dirigir un trabajo fuerte que podría beneficiar a un gran número de animales y, al mismo tiempo, existe confianza en la calidad de nuestra labor. Sinergia Animal es reconocida por la ACE al desempeñarse en las áreas de mayor efecto e intervenir de manera eficaz. Ellos estiman que podemos impactar la vida de 1.7 millones de animales cada año.

La recomendación ofrece a los donantes y otros interesados la garantía de que un aporte hecho a estas organizaciones de caridad es fiable. Y, a pesar de que Sinergia Animal es una organización joven con 3 años de trabajo, se nos considera una ONG benéfica destacada por la ACE desde 2018.


ACE sobre Sinergia Animal

Sinergia Animal opera en América Latina y el Sudeste Asiático, donde el movimiento de protección animal está relativamente descuidado. Su trabajo corporativo por compromisos libres de jaulas y los programas de investigación son particularmente costo-efectivos en mejorar los niveles de bienestar de los animales en granjas y fortalecer el movimiento de protección animal. Con respecto a otras entidades evaluadas este año, Sinergia Animal parece tener un liderazgo fuerte y una cultura organizacional saludable. Consideramos a Sinergia Animal como una excelente oportunidad para donar por su perspectiva estratégica, su trabajo costo-efectivo, y su compromiso en desarrollar capacidad en el movimiento y mejorar los niveles de bienestar animal para los animales en granjas en regiones relativamente descuidadas.” - Evaluación ACE, 2020.

Según el informe 2020 de la ACE, la labor y las acciones que realizamos, como nuestras campañas para que las empresas se comprometan a no utilizar huevos de gallinas enjauladas, las investigaciones encubiertas, el seguimiento del cumplimiento de las normas de bienestar por parte de las empresas y la organización de la comunidad son "muy eficaces para mejorar los derechos y las normas de bienestar de los animales". La evaluación también destaca la importancia de nuestra estrategia de trabajar exclusivamente en países relativamente descuidados, donde los animales en granjas tienen gran necesidad del trabajo de entidades de protección eficaces para comenzar a crear un mejor futuro para ellos. Sinergia solamente opera en el Sur Global —que está compuesto por países que, por su historia común de colonialismo por el Norte, principalmente estados Europeos— se caracterizan actualmente por sus ingresos bajos y medios, industrialización reciente, y algunas veces democracias debilitadas. Actualmente tenemos programas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Indonesia y Tailandia.

La ACE también evaluó nuestra dinámica de trabajo y ética y concluyó que "Sinergia Animal tiene una fuerte cultura de liderazgo y organización". "El personal informa de altos niveles de satisfacción en el trabajo y que el liderazgo está atento a la estrategia de la organización. Creemos que Sinergia Animal es relativamente más diversa, equitativa e inclusiva que otras organizaciones benéficas que hemos revisado este año", dice ACE.

Ayúdanos a mantener el buen trabajo


Aunque no podríamos estar más orgullosos del reconocimiento por el duro trabajo que nuestros equipos han realizado estos últimos años, sabemos que la lucha por los derechos y el bienestar de los animales está lejos de haber terminado. Y para expandir nuestros programas y continuar nuestro trabajo por un mundo en el que los animales puedan vivir libres, necesitamos toda la ayuda posible. Por favor, únete a nosotros y participa en este cambio haciendo una donación aquí.