top of page

Spoleto anuncia compromiso libre de jaulas


cage-free, hens, farmed animals

La reconocida marca colombiana Spoleto anunció un compromiso para utilizar un 100% de huevos libres de jaulas, después de conversaciones con Sinergia Animal. La decisión es permanente para la empresa y aplica para sus 26 sedes en el país, con el potencial de impactar positivamente en las vidas de miles de gallinas de la industria del huevo.


Spoleto apuesta por la democratización de la comida italiana, ofreciendo sus servicios desde el año 2003. Actualmente, es una cadena de restaurantes presente en grandes centros comerciales de la ciudad de Bogotá. Su nueva política libre de jaulas reconoce la crueldad de las jaulas en batería: “un sistema que causa sufrimiento por factores de hacinamiento, estrés y enfermedades a los animales”.



Las jaulas en batería son consideradas como uno de los sistemas más crueles en contra de los animales. Las gallinas enjauladas viven hacinadas en grupos, con un espacio disponible del tamaño de una hoja A4. En estas condiciones se ven impedidas para realizar gran parte de sus comportamientos naturales, así como pueden desarrollar lesiones, enfermedades dolorosas y pérdida de plumas. 


Otras empresas en Colombia como Makro, aún no han anunciado una política para dejar de comercializar huevos de gallinas enjauladas. Firma la petición y ayúdanos a construir una Colombia libre de jaulas. 


1 comentario


Harlothub
Harlothub
24 may

hhh

Me gusta
bottom of page